REGIOTRAM DE OCCIDENTE

banner image

Breaking News

5 Ignorantes Buscando una Verdad

 5 Ignorantes Buscando una Verdad

estará desde mañana jueves en las siguientes salas y ciudades:

5 amigos emprenden un viaje por el caribe colombiano a conocer los personajes reales involucrados en el suceso que inspiró a Gabriel García Márquez a escribir una de sus grandes obras. 

 Para poder captar la realidad en su mayor estado de espontaneidad los 5 Ignorantes se apartan de “complacencias estéticas” y descubren un universo repleto de musas, donde lo mágico es cotidiano y la verdad es un recurso inagotable que convierte a quienes buscan verdades absolutas en personas de poca fe.

 El viaje de los 5 Ignorantes es además rítmico, porque cada lugar al que llegan fue homenajeado con un tema musical interpretado por artistas como: Alejo Duran, Totó La Momposina, Pastor López, Lisandro Meza, Rodolfo Aicardi, entre otros. Esta música acompaña y exalta el recorrido de los 5 Ignorantes mientras palpan cómo en Macondo el olvido y el machismo causan grandes injusticias.

COMENTARIOS

-   El largometraje documental fue grabado en el año 2010, cuando los pueblos de la Mojana, en los departamentos de Córdoba, Bolívar y Sucre padecían la llamada “última gran inundación”, 12 años después están en las mismas.

 -   Hoy en día es indudable que la línea que separa la ficción del documental es cada vez más difusa, por ello la importancia del largometraje documental 5 Ignorantes Buscando Una Verdad, que se circunscribe como un ejercicio de cine imprevisto, ese que nos recuerda la sensación de espontaneidad y vida real, ese mismo que tiene entre sus practicantes a Godard o a Orson Welles con F de Falso, entre otros.

 5 IGNORANTES BUSCANDO UNA VERDAD

Inspirado en una idea de Harlinson Olea Arteaga

Director y guionista: Carlos Gabriel Vergara M.

Casa productora: Corporación Biómanos

Productores Ejecutivos: Tatiana Olea, Álvaro Gutiérrez y Carlos Gabriel Vergara M.

Estreno en salas de Colombia: 19 de mayo de 2022

Distribuidor para theatrical: La Alucinante fabrica

 



No hay comentarios