REGIOTRAM DE OCCIDENTE

banner image

Breaking News

AMALIA LA SECRETARIA

AMALIA LA SECRETARIA




VÍDEO HAGA CLICK 

AMALIA LA SECRETARIA

Todos tenemos a una Amalia en nuestras vidas.Todos la hemos padecido y al mismo tiempo nos ha solucionado la existencia con su diligencia y responsabilidad. Esta,  la segunda película del escritor antioqueño Andrés Burgos después de Sofía y el terco (en donde tuvo el honor de dirigir a la veterana y estupenda actriz española Carmen Maura), es una comedia negra al mejor estilo de Whisky o Gloria, por mencionar tan solo un par de ejemplos latinoamericanos que han hecho ruido en la escena cinematográfica.

Con un elenco de primera categoría que nada tiene que envidiarle a cualquier película extranjera, Amalia la secretaria es la prueba fehaciente de que en Colombia hay varias capas de humor, quizás más sutiles, pero igual de poderosas a la caricaturización a la que estamos acostumbrados. Marcela Benjumea, protagonista de este film de factura universal pero con guiños muy locales, hace que nos enamoremos de su personaje y de sus defectos, que traspasemos la puerta de lo empresarial para ahondar en el mundo solitario de una mujer verraca (y muy en el fondo alegre) que también busca lo que buscamos todos, a pesar de mostrarse estoica, resentida y amargada cuando funge como secretaria de gerencia en Ferroeléctricos Vallejo, a donde por azar llega Lázaro, un hombre curtido y viajado que logra ablandar a Amalia poco a poco. Con los dones actorales de Enrique Carriazo (que misteriosamente siempre sabe cuánto es mucho y cuánto es poco a la hora de caracterizar un personaje), Lázaro muy seguramente se convertirá en un ser inolvidable como todos esos a los que Carriazo les ha dado vida, tanto en la pantalla chica como en la grande. 


Amalia la secretaria es una muestra de que el humor puede ser inteligente y, al mismo tiempo, estar al alcance de cualquier ser humano que tenga la capacidad de burlarse y compadecerse de sí mismo y de los otros.  Burgos nos trae en esta cinta un retrato costumbrista de nuestra cultura organizacional, pero lo lleva a esos espacios íntimos que no conocemos de nuestros colegas y compañeros de oficina. Es la oportunidad perfecta para celebrar el día de la secretaria reconociendo el valor de esas mujeres abnegadas que parecen no tener vida de tan entregadas que están a su trabajo. Amalia la secretaria nos deja ver que todos los seres humanos tenemos una vida, la que sea que nos tocó en suerte, y que nuestras actitudes, alegrías y tristezas son reflejo de ella.


La casa productora Cerdita Voladora Films dirigida por Andrea Marulanda y  Andrés Burgos se unen al Centro Comercial Gran Estación, Masglo, Cromos y La W para celebrar el día de la secretaria este 26 de abril con el estreno de Amalia la secretaria.


SINOPSIS

Amalia es la secretaria rígida a la que todos hemos temido alguna vez. De su voluntad depende acceder al jefe. Tiene todo bajo control. Pero la llegada de Lázaro, un técnico metiche que viene a arreglar un daño, romperá su equilibrio con desorden, imprudencias y un tarareo continuo que le cambiarán la cara a la oficina. Amalia, sorprendida, en vez de enojarse como lo hace con todo el mundo, queda picada por la curiosidad. Empieza a hacer daños en secreto para que él tenga que venir a arreglarlos y pasar tiempo juntos.












cortesía
FOTO JHONSON








No hay comentarios