REGIOTRAM DE OCCIDENTE

banner image

Breaking News

Mazinger Z Infinity - Opinion sin Spoilers

El mítico super robot esta de vuelta y listo para la acción.


Mazinger Z infinity sin dudas es un golpe de nostalgia que no pasara desapercibido para los verdaderos fans, con Koji Kabuto, Sayaka, Dr. Hell (Infierno) y todos lo personajes que durante los 92 episodios que duro la serie original le brindaron horas de diversión a los niños de aquella época y a las siguientes generaciones claro esta, regresan mejorados pero sin dejar atrás la esencia de la serie.

Y es que eso es una de las cosas mas notorias de la película, el rediseño de los personaje es perfecto, pues se acopla a las nuevas técnicas de animación pero mantiene casi que en su totalidad la paleta de colores original, lo cual permite que tanto Mazinger como los demás personajes puedan realizar escenas que jamas habrían ocurrido en la serie original, pero como ya lo dije conserva tanto la esencia que sera como ver un capitulo mas de la serie, pero mejorado.


La historia transcurre 10 años después de lo acontecido en la serie, luego de derrotar al Dr. Hell, la tierra vive tiempos de paz, así que Koji decide seguir adelante con su vida y convertirse en un científico, trabajando en el Laboratorio de Energía Fotonica, que a su vez es dirigido, por adivinen quien, pues ni mas ni menos que Sayaka.

En este laboratorio se desarrollan tecnologías basadas en la energía fotonica, que abastece de electricidad no solo a Japón sino que a todo el continente asiático, adicionalmente hay otro proyecto en el que se esta trabajando y ahi es cuando nuestro héroe reaparece, es top secret, se trata de lo que al parecer es un mazinger pero 10 veces mas grande que el mazinger original, que aparece de repente en el monte Fuji y con el llega también lo que parece ser una suerte de inteligencia artificial que responde al nombre de LISA por sus siglas en ingles, y así poco a poco reaparecen los personajes clásicos y la historia comienza a tomar forma.


Lo Mejor

Sin dudas lo mejor de la película es que lograron mantener la esencia usando las técnicas de animación de las cuales disponemos hoy en día, los personajes mantienen sus características y sin dudas verlos en la pantalla grande vale mucho la pena, en fin para los fans nostalgia, nostalgia, nostalgia ;).




Lo no tan Cool

Por momentos parece que la historia no termina de desarrollarse, hay una mezcla de muchas cosas que puede terminar siendo confuso.


Lo Malo

En realidad no es que sea del todo malo, pero la película da la impresión de que si no conoces la historia de Mazinger Z, no vas a conectar tanto, y pues eso me parece un punto negativo, por que seria genial que las nuevas generaciones logren conectar con los personajes y con la historia, pero creo que ahí es en donde mas fallan, se pudo desarrollar una temática que estuviera mas conectada con lo que viven los jóvenes hoy en día, y si la energía sustentable y como los humanos no sabemos administrar adecuadamente nuestros recursos es algo que nos afecta actualmente, pero tal vez no le dieron el enfoque adecuado.

En fin, es una buena película para el publico en general, pero si eres fan claramente es una Gran Película.

Sin embargo como suelo decir cuando hago la evaluación de una película o serie o lo que sea, no se dejen llevar por la opinión de otros, vayan vean la película y saquen sus propias conclusiones.

Bueno eso fue todo, espero que la disfruten y nos vemos en el cine!!!!





No hay comentarios